EBR Group

Equipo editorial

El Feng Shui es la filosofía china que busca que las cosas se distribuyan de tal manera que la energía vital fluya, y qué mejor que permitir que nuestro hogar se llene de buena vibra y más en estos tiempos… ¿Cómo hacerlo? Sigue estos sencillos pasos:

1. Clasifica y ordena

Liberar espacio es lo primero que, de acuerdo a esta filosofía china, permite que la energía fluya. Entre mejor ordenados estén tus objetos, más fácil será de limpiar y de mantener en buen estado. Pero antes de ordenar, clasifica, así siempre sabrás dónde están tus cosas y dónde colocar todo lo que ocupas.

Entre mejor ordenados estén tus objetos, más fácil será de limpiar y de mantener en buen estado.

2. Menos es más

Vivir solo con lo necesario permite que puedas sentirte más relajado en el espacio en donde estás viviendo. La cuarentena es una excelente oportunidad para depurar tu casa de todo lo que ya no usas y, si es funcional, buscarle un dueño que lo necesite, donar, vender, etcétera. Entre más lugar desocupes, más amplio serán tus espacios y mayor energía podrá fluir.


"La cuarentena es una excelente oportunidad para depurar tu casa de todo lo que ya no usas"


3. Elige colores cálidos

Los colores cálidos, de acuerdo al Feng Shui, están más relacionados a la naturaleza, lo que permite que los espacios en donde habitas puedan sentirse más acogedores. Atrévete a ocuparlos en accesorios, cojines, tapetes, macetas.

4. ¡Que entre la luz!

Si tu espacio lo permite, deshazte de las cortinas y permite que tu hogar pueda iluminarse de luz solar o busca la manera de aprovechar el sol. Ahora, sabemos que no todos los espacios lo permiten, pero si tienes que iluminar con luz artificial opta por focos regulables y de tono cálido.

5. Un espejo hace la diferencia

El Feng Shui plantea la idea de que los espejos deben estar colocados de forma estratégica dentro del hogar. Por ejemplo, muchos espejos en una recámara no es la mejor idea, pero en una sala o un comedor pueden hacer toda la diferencia. Busca que su reflejo sea el de alguna planta o ventana, que genere la ilusión de un espacio más amplio, vivo e iluminado.

6. Que no falten las plantas

En un periodo de aislamiento, como ahora, las plantas llenan de vida tu casa. En el Feng Shui, estos elementos de tierra favorecen la energía del aprendizaje, la concentración y la armonía.

Ya lo sabes: en la cuarentena atrévete a balancear tu hogar de acuerdo al Feng Shui. Después de todo, nuestro hogar es el mejor lugar donde podemos estar.